martes, 26 de septiembre de 2017

RESEÑA ANALÍTICA 13 NATALIA


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
26 de septiembre de 2017
Elaborada por
Gisselle Natalia Reina Guzmán
191103327






REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:

Título: ¡plof! Se desinflo una ilusión
Autor: Pilar Lozano
Editorial: Bogotá-Panamericana, 2010
Número de páginas: 52 páginas.



PALABRAS CLAVE: Montañas, Sol, casas.
DESCRIPCIÓN: ¡Plof! Se desinfló una ilusión es un cuento donde los protagonistas son dos hermanos: Ana y Mateo, quienes todas las mañanas se levantan de su cama temprano para observar cómo sale el sol, Mateo dice que el sol tiene dos casas y Ana que tiene solo una, los dos planean como descubrir ese dilema pero un día viendo la tele desinfla esos planes, pero finalmente vuelven y fantasean pero esta vez es con luna.
ANÁLISIS CRÍTICO: este es un claro ejemplo de que los niños están en constante observación y de que siempre quieren descubrir cosas nuevas, pues esa es su forma de aprender, planteando hipótesis y resolviéndolas por si solos.

En este tipo de aprendizaje, el alumno o alumna tiene una gran participación, mucho más directa que en los métodos de enseñanza-aprendizaje tradicionales. En el contexto del aprendizaje por descubrimiento, el maestro actúa como guía o mediador con el fin de ayudar y apoyar a los alumnos a adquirir por ellos mismo los conocimientos y los objetivos pedagógicos. Dicho de otro modo, el profesor se limita a presentar todas las herramientas necesarias al alumno para que este descubra de un modo personal y autónomo lo que desea aprender (¿Qué se entiende por aprendizaje por descubrimiento?. Universidad Internacional de Valencia. Recuperado de: http://www.viu.es/que-se-entiende-por-aprendizaje-por-descubrimiento/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario