UNIVERSIDAD
DE LOS LLANOS
Reseña
Analítica
Profesora:
Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
|
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA
INFANTIL)
|
Fecha
|
26 de septiembre de 2017
|
Elaborada por
|
Gisselle
Natalia Reina Guzmán
191103327
|
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:
Título:
¡plof! Se desinflo una ilusión
Autor: Pilar
Lozano
Editorial: Bogotá-Panamericana,
2010
Número de páginas: 52 páginas.
|
PALABRAS
CLAVE: Montañas, Sol, casas.
|
DESCRIPCIÓN: ¡Plof!
Se desinfló una ilusión es un cuento donde los protagonistas son dos
hermanos: Ana y Mateo, quienes todas las mañanas se levantan de su cama
temprano para observar cómo sale el sol, Mateo dice que el sol tiene dos
casas y Ana que tiene solo una, los dos planean como descubrir ese dilema
pero un día viendo la tele desinfla esos planes, pero finalmente vuelven y
fantasean pero esta vez es con luna.
|
ANÁLISIS CRÍTICO: este
es un claro ejemplo de que los niños están en constante observación y de que
siempre quieren descubrir cosas nuevas, pues esa es su forma de aprender,
planteando hipótesis y resolviéndolas por si solos.
En este tipo de
aprendizaje, el alumno o alumna tiene una gran participación, mucho más
directa que en los métodos de enseñanza-aprendizaje tradicionales. En el
contexto del aprendizaje por descubrimiento, el maestro actúa como guía o
mediador con el fin de ayudar y apoyar a los alumnos a adquirir por ellos
mismo los conocimientos y los objetivos pedagógicos. Dicho de otro modo, el
profesor se limita a presentar todas las herramientas necesarias al alumno
para que este descubra de un modo personal y autónomo lo que desea aprender (¿Qué
se entiende por aprendizaje por descubrimiento?. Universidad Internacional de
Valencia. Recuperado de: http://www.viu.es/que-se-entiende-por-aprendizaje-por-descubrimiento/)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario