Reseña Analítica 6
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
|
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA
INFANTIL)
|
Fecha
|
23 DE AGOSTO DEL 2017
|
Elaborada por
|
YULIANA ANDREA CASTAÑEDA MINA
|
Referencia bibliográfica:
El
pollito en la pared por Celso Román.
Ilustradora Sara Sarmiento.
Editorial
Panamericana 2015.
|
Palabras
Clave: Imaginación, mamá, hijo, felicidad, niño.
|
Descripción:
La misma curiosidad y creatividad de este
autor lo lleva de la pared donde realizo su primer dibujo que era un pollito,
lo cual su mamá le indica que hay otro lugar más indicado para hacerlo y
llega al cuaderno. Pero, aquí deja a florar toda su creatividad plasmando
historias y en vez de grafía utiliza imágenes.
|
Análisis Crítico:
En esta historia podemos ver un buen uso
del cuaderno, como algo rígido sino una herramienta donde el niño exteriorice
todas sus dudas y la percepción que tiene del mundo. «El objetivo principal
de la educación en las escuelas tendría que ser la creación de hombres y
mujeres que sean capaces de hacer cosas nuevas, y no de repetir lo que otras
generaciones han hecho.» [1].
No es errona la reproducción de algo que ya está, pero si se coarta la
creatividad e imaginación del niño sí.
|
[1]
PIAGET, Jean. Jean Piaget, la escuela y la creatividad. Octubre 20 del 2016. http://www.jugarijugar.com/es/blog/jean-piaget-la-escuela-y-la-creatividad--n2193
No hay comentarios:
Publicar un comentario