Reseña Analítica 5
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
|
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA
INFANTIL)
|
Fecha
|
23 de Agosto del 2017
|
Elaborada por
|
Yuliana Andrea Castañeda Mina
|
Medalla
de honor por Irene Vasco.
Ilustrador Jaime Troncoso.
Primera edicion, abril del 2006
|
Palabras
Clave: Medalla, tolerancia, miedo, monotonía, ganar, felicidad,
orgullo.
|
Descripción:
La medalla de honor es una maravillosa
historia y hasta vivida por algunos en su mayoría. Martin es un niño un poco
berrinchudo y no es que sea el mejor en comportamiento en su colegio, allí le
dan una medalla y tiene miedo porque piensa que fue por hacer algo indebido.
Así que se las ingenia para esconder la medalla y que su madre no la
encuentre, porque se imagina la mayor de las reprendisas.
|
Análisis Crítico:
En el libro de Medalla de honor,
podemos conectar a su protagonista Miguel, con ese niño que no se comporta
bien, que lo castigan la mayor parte de su día, lo excluyen, lo gritan y que
sigue haciendo lo mismo sin cambio alguno, pero como esperar un cambio de su
parte si el adulto no cede y no le enseña a dar el primer paso. Herbert
Carroll, señala ‘’Muchas el profesor no mira que el niño necesita que sus
cualidades pequeñas o grandes, sean reconocidas por maestros y compañeros.
Ello nutre su sentimiento de valor personal. El maestro que comprende esta
necesidad emocional sabrá apreciar tanto como los aprobados como los
sobresalientes’’. [1]
|
[1]
CARROL, Herbert. Higiene mental. El comportamiento del niño en la escuela.
Octubre 2003, pág. 133-136. http://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualdata/publicaciones/umbral/v03_n05/a15.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario