miércoles, 23 de agosto de 2017

RESEÑA ANALÍTICA 5 YULIANA

                                    UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica 5
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco





UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
23 de Agosto del 2017
Elaborada por
Yuliana Andrea Castañeda Mina

Referencia bibliográfica:

Medalla de honor por Irene Vasco.

Ilustrador Jaime Troncoso.

Primera edicion, abril del 2006

Palabras Clave: Medalla, tolerancia, miedo, monotonía, ganar, felicidad, orgullo.            

Descripción: 

La medalla de honor es una maravillosa historia y hasta vivida por algunos en su mayoría. Martin es un niño un poco berrinchudo y no es que sea el mejor en comportamiento en su colegio, allí le dan una medalla y tiene miedo porque piensa que fue por hacer algo indebido. Así que se las ingenia para esconder la medalla y que su madre no la encuentre, porque se imagina la mayor de las reprendisas.


Análisis Crítico: 

En el libro de Medalla de honor, podemos conectar a su protagonista Miguel, con ese niño que no se comporta bien, que lo castigan la mayor parte de su día, lo excluyen, lo gritan y que sigue haciendo lo mismo sin cambio alguno, pero como esperar un cambio de su parte si el adulto no cede y no le enseña a dar el primer paso. Herbert Carroll, señala ‘’Muchas el profesor no mira que el niño necesita que sus cualidades pequeñas o grandes, sean reconocidas por maestros y compañeros. Ello nutre su sentimiento de valor personal. El maestro que comprende esta necesidad emocional sabrá apreciar tanto como los aprobados como los sobresalientes’’. [1]

















[1] CARROL, Herbert. Higiene mental. El comportamiento del niño en la escuela. Octubre 2003, pág. 133-136. http://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualdata/publicaciones/umbral/v03_n05/a15.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario