Reseña Analítica 4
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
|
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA
INFANTIL)
|
Fecha
|
16 de Agosto del 2017
|
Elaborada por
|
Yuliana Andrea Castañeda Mina
|
Referencia
bibliográfica:
El terror de sexto ‘’B’’. Yolanda Reyes.
Ilustrador- Daniel Rabanal.
Tercera reimpresión de la segunda
edición, enero del 2004
|
Palabras
Clave: Historia, estudiantes, maestros, normas, tareas,
prohibición, tolerancia.
|
Descripción: El terror de Sexto B es un conjunto de
siete historias relatadas en primera persona sobre las vivencias de los
chicos en el
colegio. Cada una de estas siete historias contiene un trasfondo sobre un valor, una lección tos en la vida que aunque tan cotidiana de estos niños, demuestra valentía y el cómo llevar acabo sus metas diarias, aprendiendo de sus errores y acciones. |
Análisis Crítico: En las historias relatadas en el
cuento de El terror de sexto ‘’B’’, podemos centrarnos en el desarrollo
social y emocional del niño. E como los factores sociales y culturales en su
caso determinan la dinámica de los mismos sujetos en su personalidad.
‘’Desarrollo psicosocial, cambios decisivos, elección, son procesos en los
que el aprendizaje constituye una dimensión sustantiva pues todos requieren:
comprender situaciones, adaptarse creativamente a ellas, transformarlas,
reorganizar los datos de la realidad para lograr una interpretación cada vez
más integral y completa. ’’[1]
Los niños atraviesan ciertas etapas y en cada una de estas tiene un nivel
diferente de solucionarlos teniendo logros o fracasos.
|
[1]
http://lamuneka-181.blogspot.com.co/2012/10/erik-homburger-erikson.html
Erik Homburger Erikson, Aportes en la educación. 6 de octubre del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario