miércoles, 16 de agosto de 2017

RESEÑA ANALÍTICA 4 YULIANA


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica 4
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco



UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
16 de Agosto del 2017
Elaborada por
Yuliana Andrea Castañeda Mina

Referencia bibliográfica:
El terror de sexto ‘’B’’. Yolanda Reyes. Ilustrador- Daniel Rabanal.
Tercera reimpresión de la segunda edición, enero del 2004


Palabras Clave: Historia, estudiantes, maestros, normas, tareas, prohibición, tolerancia.                
Descripción: El terror de Sexto B es un conjunto de siete historias relatadas en primera persona sobre las vivencias de los chicos en el
colegio. Cada una de estas siete historias contiene un trasfondo sobre un valor, una lección  tos en la vida que aunque tan cotidiana de estos niños, demuestra valentía y el cómo llevar acabo sus metas diarias, aprendiendo de sus errores y acciones.
Análisis Crítico: En las historias relatadas en el cuento de El terror de sexto ‘’B’’, podemos centrarnos en el desarrollo social y emocional del niño. E como los factores sociales y culturales en su caso determinan la dinámica de los mismos sujetos en su personalidad. ‘’Desarrollo psicosocial, cambios decisivos, elección, son procesos en los que el aprendizaje constituye una dimensión sustantiva pues todos requieren: comprender situaciones, adaptarse creativamente a ellas, transformarlas, reorganizar los datos de la realidad para lograr una interpretación cada vez más integral y completa. ’’[1] Los niños atraviesan ciertas etapas y en cada una de estas tiene un nivel diferente de solucionarlos teniendo logros o fracasos.





[1] http://lamuneka-181.blogspot.com.co/2012/10/erik-homburger-erikson.html Erik Homburger Erikson, Aportes en la educación. 6 de octubre del 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario