viernes, 22 de septiembre de 2017

RESEÑA ANALÍTICA 11 YULIANA


UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
21 de septiembre del 2017
Elaborada por
Yuliana Andrea Castañeda Mina




Referencia bibliográfica:

Mis 130 apellidos por Irene Vasco-Ilustraciones por Patricia Acosta


Primera edición Noviembre del 2003.



Palabras Clave: Judío, telegramas, familia, mundo, diligencias, pasaporte, apellidos, enredos, idiomas, país.
Descripción: El cuento nos dice que un niño judío llamado Emilio Moscovici latinoamericano tiene un viaje familiar en Israel para celebrar las bodas de sus abuelos, al principio sus padres no estaban muy convencidos de ir, pero al final acceden a este y empieza el viaje hacia Israel. Al llegar se sorprende al ver que todos sus familiares hablan diferente, pronuncian y escriben su apellido de diferentes formas, de diferentes maneras. Al principio se siente extraño, confundido, quería preguntar pero no sabía ni como, al pasar los días se dio cuenta que no interesa de que País vienen sus familiares tienen las mismas costumbres y son su familia, allí comprendió que nombre como se nombre todos son Moscovici, emocionado regresa a su País y se prepara para su próximo encuentro.
Análisis Crítico:
En este cuento el autor nos quiere decir que existen muchos idiomas, muchos países, pero en fin todos somos familia. “Mis 130 Apellidos” es un excelente cuento, es llamativo e interesante, donde se pueden abordar diferentes aspectos de identidad, historias familiares y orígenes de nuestro nombre y de los apellidos, en si nunca buscamos el origen de estos, el significado, es muy importante conocer un poco de la historia de nuestros nombres y apellidos, porque deben de representar algo. Personalmente este libro nos deja una enseñanza sobre como seres humanos podemos tener un nombre y se puede decir y escribir de mil maneras más exactamente de 130 maneras, ósea que tenemos una gran familia por todo el mundo y en si ni sabemos de ellas ni ellos de nosotros.’’ La identidad, lejos de ser una representación interna, coherente y estable del sí mismo, es un producto narrativo, que a su vez se articula y sitúa en escenarios cambiantes e inestables propios de la modernidad tardía, por ello implica una posición activa, porque se construye en las actuaciones con herramientas culturales’’[1]




[1] (Bauman, Zygmunt. Identidad  comunidad  2005: 189. file:///C:/LaConstruccionDeLaIdentidadEnLaInfanciaYSuRelacion-4733262.pdf

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