UNILLANOS
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PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
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Fecha
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21 de septiembre del 2017
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Elaborada por
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Yuliana Andrea Castañeda Mina
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Mis
130 apellidos por Irene Vasco-Ilustraciones por Patricia Acosta
Primera
edición Noviembre del 2003.
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Palabras
Clave: Judío, telegramas, familia, mundo, diligencias,
pasaporte, apellidos, enredos, idiomas, país.
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Descripción:
El cuento nos dice que un niño judío llamado Emilio Moscovici latinoamericano
tiene un viaje familiar en Israel para celebrar las bodas de sus abuelos, al
principio sus padres no estaban muy convencidos de ir, pero al final acceden
a este y empieza el viaje hacia Israel. Al llegar se sorprende al ver que
todos sus familiares hablan diferente, pronuncian y escriben su apellido de
diferentes formas, de diferentes maneras. Al principio se siente extraño,
confundido, quería preguntar pero no sabía ni como, al pasar los días se dio
cuenta que no interesa de que País vienen sus familiares tienen las mismas
costumbres y son su familia, allí comprendió que nombre como se nombre todos
son Moscovici, emocionado regresa a su País y se prepara para su próximo
encuentro.
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Análisis Crítico:
En este cuento el autor
nos quiere decir que existen muchos idiomas, muchos países, pero en fin todos
somos familia. “Mis 130 Apellidos” es un excelente cuento, es llamativo e
interesante, donde se pueden abordar diferentes aspectos de identidad,
historias familiares y orígenes de nuestro nombre y de los apellidos, en si
nunca buscamos el origen de estos, el significado, es muy importante conocer
un poco de la historia de nuestros nombres y apellidos, porque deben de
representar algo. Personalmente este libro nos deja una enseñanza sobre como
seres humanos podemos tener un nombre y se puede decir y escribir de mil
maneras más exactamente de 130 maneras, ósea que tenemos una gran familia por
todo el mundo y en si ni sabemos de ellas ni ellos de nosotros.’’ La
identidad, lejos de ser una representación interna, coherente y estable del
sí mismo, es un producto narrativo, que a su vez se articula y sitúa en
escenarios cambiantes e inestables propios de la modernidad tardía, por ello
implica una posición activa, porque se construye en las actuaciones con herramientas
culturales’’[1]
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[1]
(Bauman, Zygmunt. Identidad comunidad 2005: 189. file:///C:/LaConstruccionDeLaIdentidadEnLaInfanciaYSuRelacion-4733262.pdf
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