UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
RESEÑA ANALÍTICA 9
PROFESORA: MARTHA JANNETH IBÁÑEZ PACHECO
UNILLANOS
|
Pedagogía infantil (Literatura infantil)
|
FECHA
|
10.09.2017
|
ELABORADA POR
|
Lina Marcela Galindo Parga - 191103315
|
Título: La gran Georgina, mi dislexia y Loconcio.
Autor: María Cristina Aparicio. Ilustraciones: Daniela Rabanal.
Editorial: Norma.
Número de páginas: 94 páginas.
|
Palabras Clave: Mejor amigo, Clase, Profesor, Aprendizaje, Club y Monstruo. |
Descripción: El libro nos narra la historia Maria Joaquina una niña quien sufre de dislexia y quien le encantaría ser admitida en el divertido club de Georgina, pero ella piensa que nunca podrá ser parte ya que no cumple con los requisitos de ese club tan exclusivo, ya que todos los integrantes son grandes personas como Carola la mejor repostera del mundo y Elias el mas intreopido conductor de patinera, ella mantiene muy triste ya que hasta sus mejores amigos Leoncio y Maricela forman parte del club, pero al final ella se da cuenta que también puede hacer parte del club y es admitida por Georgina, convirtiendosen en grandes y maravillosas amigas, dejando a Maria a cargo del club ya que Georgina se tenia que marchar, Maria quedo ayudando a todas las personas y admitiendo grandes integrantes en su club. |
Análisis Crítico:
La diversidad es un hecho, una realidad, en la escuela, en la vida. Todos somos diferentes. La escuela capaz de atender la diversidad, es la escuela capaz de atender la realidad de su alumnado, es la escuela que responde adecuadamente a las diversas necesidades y capacidades de sus alumnos y los ayuda, por tanto, a progresar.
Atender la diversidad escolar supone valorar y acoger a cada alumno por ser quien es, sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo, procedencia, raza, nivel social, sobredotación o discapacidad, en el marco de respeto a los derechos humanos fundamentales.
Una escuela, una educación de calidad, es aquella que ayuda al progreso, en aprendizajes y actitudes, de cada individuo y ello requiere la adaptación de currículos, metodologías didácticas, materiales y recursos a las necesidades y capacidades diversas de los alumnos. Este es el camino hacia una escuela, una educación, equitativa y de calidad.[1]
por ello es tan importante que desde la literatura infantil comencemos a darles a conocer a los niños la multiculturalidad y diversidad que existe en el aula de clases, dándoles a conocer que aunque existan diferencia somos seres humanos que sentimos y creemos en lo que suceda a nuestro alrededor y que por mas diferencias debemos respetarnos y atender nuestras necesidades.
[1] Diversidad cultural: http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001512/151226s.pdf
|
esta chido para mi tarea XD
ResponderEliminarque vago
Eliminar