miércoles, 27 de septiembre de 2017

RESEÑA ANALÍTICA 13 GABRIEL

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica 13
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco



UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
27 de septiembre del 2017
Elaborada por
Juan Gabriel Erazo González



Referencia bibliográfica: 

GARRIDO – LECCA, Hernán.

Los magos del silencio. 

Bogotá: Panamericana editorial, 2001. 47p. 


Palabras Clave: Dictador, instrumentos, música, trabajo

Descripción: 

Los habitantes de una isla lejana viven muy asustados porque el dictador decidió prohibir la música por ser espanto del trabajo y enemiga del correcto vivir. Permite trabajar el derecho a la libertad de expresión y la toma de decisiones. El dictador de una isla, que ya había decretado que todo su nombre se escribiese en mayúsculas, decidió, entonces, para modernizar el país, prohibir la música por ser ésta, según sus asesores, espanto del trabajo y enemiga del correcto vivir. Años después, la nueva generación de habitantes del lugar, los niños, sin conocer la historia, inocentemente van descubriendo los ruidos, los sonidos y finalmente redescubren los instrumentos que años atrás sus padres habían guardado o hecho desaparecer. Ante la situación creada y frente a un mundo lleno de música, ritmos y alegría, se unen para hacer una demostración pública que termina por sacar corriendo al dictador.


Análisis Crítico:

Este cuento deja una pequeña moraleja donde si como seres humanos trabajamos el derecho a la libertad de expresión y la toma de decisiones; que este caso y en esta historia lo hicieron los habitantes de una isla lejana vivían muy asustados porque el dictador decidió prohibir la música por ser espanto del trabajo y enemiga del correcto vivir. Pero ellos no se conformaron con las leyes o decretos que imponía este dictador. Por eso estoy seguro que si lo traemos a nuestra realidades nos damos cuenta que tenemos dictadores, donde como colombianos nos estamos cansado de cosas que nos limitan y estamos convencidos que la unión de los que la vivimos, podemos desterrar a los dictadores que nos tienen en condiciones de vidas no muy buenas. Como seres humanos tenemos el derecho de vivir libremente y feliz sin condiciones innecesarias.

Por consiente el llamado en nuestras aulas es que los niños y niñas reflexionan sobre su vida y que de la misma forma no se limiten que el deber más sano es ser feliz con lo que les gusta hacer.



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