RESEÑA ANALÍTICA 1
PROFESORA: MARTHA JANNETH IBÁÑEZ PACHECO
UNILLANOS
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PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
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Fecha
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09 de agosto de 2017
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Elaborada por
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Gisselle
Natalia Reina Guzmán
191103327
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Referencia bibliográfica:
Título:
El pollito en la pared.
Autor: Román,
Celso. 1947
Ilustrador: Sara
Sarmiento,
Editora:
Mireya Fonseca Leal.
Editorial: Bogotá-Panamericana,
Abril
de 2015.
Número de páginas: 58
páginas.
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Palabras
Clave: pared, lápiz, círculos, triángulo, animales.
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Descripción: la historia gira alrededor de un niño ,
quien coge un lápiz y dibuja un pollito en la pared blanca de su casa, al
mostrárselo a su mamá, ella en vez de regañarlo le dice que está muy bonito,
pero también le hace ver que no se deben rayar las paredes, pues a ellas no les
gusta estar sucias, y es así como llevan al pollito de la pared a un cuaderno
que la madre le regala a su hijo, convirtiéndolo en un cuaderno lleno de
grandes historias y personajes creados por el mismo.
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Análisis Crítico:
A los niños se
les debe dar libertar de que exploren, interpreten sus pensamientos y se
expresen de la manera que ellos quieran, este cuento es un claro ejemplo de
esto, ya que llevará a los niños a dejar volar su imaginación, también los
ayudará a vencer sus miedos y a aprender de una forma divertida lo que está
bien y lo que está mal, fortaleciendo así su desarrollo cognitivo; esto y
mucho más se puede lograr a través de la literatura.
Durante la infancia de
un niño/a, se produce un desarrollo cognitivo natural en el que los niños/as
“aprenden a pensar”, o mejor dicho, a interactuar con el mundo en el que
viven. Esto supone una serie de cambios evolutivos en la vida del niño,
marcados por etapas durante toda la infancia, desde que nacen, hasta la
pre-adolescencia. Estas etapas, donde irán desarrollando ciertas habilidades
cognitivas, actualmente están divididas según “Los estadios de Piaget” (La
Teoría del Aprendizaje de Jean Piaget. Psicología y Mente. Recuperado de: https://psicologiaymente.net/desarrollo/teoria-del-aprendizaje-piaget
)
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